miércoles, 29 de octubre de 2014

30 de octubre. Pleno ordinario

CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO

De conformidad con lo previsto en el art. 40.1 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Tres Cantos,... Pleno, que se celebrará el próximo día 30 de OCTUBRE DE 2014, a las
10:00 horas
...

Con este Orden del Día. de puro trámite, como es habitual.

Os recuerdamos que tras el orden del día, están las mociones de los diferentes Grupos Municipales. Después el turno de ruegos y preguntas de los mismos grupos.

Finalmente, cualquier vecino - la entrada es libre, identificándose con DNI o documento equivalente - puede hacer una intervención en "ruegos y preguntas", dirigida al Alcalde, a uno o más concejales concretos, del gobierno o de la oposición.


sábado, 25 de octubre de 2014

Ampliación Aeropuerto de Barajas

AMPLIACIÓN AEROPUERTO DE BARAJAS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
Fecha de salida 02 Oct, 2014
Salida 1/50.638

Nos llega a la Asociación de Vecinos la siguiente información procedente del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:

OBJETO: Consulta sobre modificación de condiciones en la declaración de impacto ambiental del proyecto "Ampliación del sistema aeroportuario de Madrid"

Esta dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural ha recibido procedente de Aena aeropuertos, una documentación justificativa y una solicitud de modificación de la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto "Ampliación del sistema aeroportuario de Madrid (Resolución de 30 de Noviembre de 2001 de la Secretaría General de Medio Ambiente. BOE nº 298) en cumplimiento de lo establecido en el artículo 44.4 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre de evaluación ambiental.

Se le notifica la apertura del periodo de consultas establecido en el artículo 44.5 de la citada norma y se pone a su disposición en la página web de este ministerio (ver instrucciones adjuntas) la documentación justificativa de la solicitud de modificación de la DIA, al objeto de consultarle su opinión, otorgándole al efecto un plazo de 30 días hábiles a contar desde la recepción de la presente comunicación. Transcurrido el citado plazo sin haber recibido respuesta, se aplicará lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Evaluación Ambiental.

Así mismo, la relación de administraciones, instituciones y personas consultadas, está disponible en la misma página web para su conocimiento.

Se ruega que en la contestación se dirija a esta Dirección General que se trata de una "Contestación a consulta sobre modificación de condiciones en la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del sistema aeroportuario de Madrid (20140114AER), para facilitar su identificación y vinculación con el expediente.

EL SUBDIRECTOR GENERAL
DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
Firmado: Francisco Muñoz García

Ruta de acceso al documento inicial del plan.

1. Acceda a la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:
http://www.magrama.gob.es/es/es/
2. En Áreas de Actividad elija Calidad y Evaluación Ambiental.
3. En temas seleccione Evaluación Ambiental y a continuación pulse en Consulta de Planes.
4. Se le abrirá una ventana de Evaluaciones Ambientales. Ponga el título o parte de él en el campo "Título", y pinche en "Buscar".
5. Una vez localizado el plan al que quiere acceder, señale el círculo blanco que está a la izquierda del código del plan (se le marcará con un punto negro), y después pinche en la pestaña gris de "Mas información".
6 En la nueva ventana, acceda a la pestaña "Documentación aportada" para ver el documento inicial, y a la pestaña "Evaluación Ambiental" para ver la lista de consultados.
7. Para ver ambos documentos deberá abrirlos o guardarlos en su equipo, para lo que tendrá que pinchar en la tecla izquierda de su ratón (se le abrirá una ventana para descarga de archivos).

Observaciones:

- Este modo de acceso puede verse modificado en el tiempo por directrices tecnológicas e informativas del Ministerio
- Si tuviera problemas para el acceso a la página o para la descarga de documentos, puede dirigirse directamente a la siguiente dirección: Bzn-sabia@magrama.es, o llamar al teléfono 915976188.



Nota: He transcrito este documento porque no he conseguido saber como enlazarlo.  Suerte de principiante.



jueves, 23 de octubre de 2014

Cine sábado - Se acaba el horario de Verano



CINE FORUM
25 de octubre de 2014
A las 19:30 horas - local de la Asociación de Vecinos 

Plaza de la Constitución, 5 
(detrás del Centro Comercial)
Actividad conjunta de la Universidad Popular de Tres Cantos, Grupo Literario Encuentros, Asociación de Vecinos y Asamblea de Tres Cantos del 15-M 

Presenta y modera el debate la 
Universidad Popular Carmen de Michelena



Una estrella y dos cafés
Alberto Lecchi

(Argentina – 2005 -  85 min.)

 
Guión: Alberto Lecchi, Daniel García Molt - Fotografía: Hugo Colace - Música: Tukuta Gordillo, Lucas Gordillo


SINOPSIS:
A un pequeño pueblo del norte argentino, tierra de influencia étnica y cultural quechua, llega un arquitecto porteño con el encargo de diseñar un proyecto de emprendimiento turístico en la zona. Allí conoce a una adolescente del lugar y entabla con ella una relación de simple amistad que los acontecimientos van derivando en un progresivo enamoramiento por parte de la chica. A la vez, el arquitecto está inmerso en una crisis con su pareja española, quien llega al pueblo con intención de indagar posibilidades de reencuentro, y allí advierte la situación que se ha creado sin pretenderlo sus protagonistas.


COMENTARIOS:

 Miguel Frías: Clarín
 Rouse Cairos: Film Affinity
 



miércoles, 22 de octubre de 2014

¡Participación vecinal real ya!


Dicen en el Equipo de Gobierno Municipal que si los Plenos fuesen por la tarde no acudirían más vecinos. La realidad desmiente las suposiciones.

Ayer, 21 de octubre, por la tarde, en el local de la AVV convocamos un Pleno alternativo sobre el Estado del Municipio. Finalmente, el Alcalde (PP) y el concejal de UPyD declinaron el ofrecimiento. Acudieron los portavoces y casi todos los concejales de Psoe e IU-LV.

Un montón de vecinos escucharon, preguntaron, se informaron, se quejaron, participaron y manifestaron su enorme interés.

Una gran experiencia.


Hay un grupo con mucho Desparpajo

Hacen teatro. Desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos. Y...

Lo hacen tan bién y se lo toman tan en serio que este verano les dieron el 1º premio a la Mejor Adaptación  en el Festival de Teatro de la Antigua Mina.

Lo hacen tan bién y se lo toman tan en serio, que el Teatro Español les preseleccionó recientemente para un programa de difusión del teatro en la Escuela.

Lo hacen tan bién y se lo toman tan en serio, que el Círculo Catalán de Madrid los ha llamado para que representen su última obra, la premiada, en sus instalaciones de la Plaza de España, el próximo 1 de noviembre a las 19,30 h.


jueves, 16 de octubre de 2014

21 octubre. Pleno Vecinal del Estado del municipio


Cine, una de Woody Allen


 
 
 
 (Ficha de  Filmaffinity)
Zelig
Año
1983
Duración
79 min.
País
 Estados Unidos
Director
Woody Allen
Guión
Woody Allen
Música
Dick Hyman
Fotografía
Gordon Willis (B&W)
Reparto
Woody Allen, Mia Farrow, Gale Hansen, Stephanie Farrow, Garrett Brown, Mary Louise Wilson, Sol Lomita, John Rothman, Susan Sontag
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Comedia | Falso documental. Biográfico. Años 20. Años 30
Sinopsis
Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien. (FILMAFFINITY)
Premios
1983: 2 nominaciones al Oscar: Fotografía, Vestuario
1983: 2 nominaciones al Globo de Oro: Comedia, Actor en comedia
1983: Festival de Venecia: Premio Pasinetti a mejor película
1983: 5 nominaciones al BAFTA, incluyendo Guión original, Fotografía y Montaje
1983: David di Donatello: Mejor actor extranjero (Woody Allen)
1983: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor fotografía
Críticas
  • "(Zelig) es la creación de ficción más brillante e inspirada de Woody Allen (...) 'Ciudadano Kane' milagrosamente transformada en una comedia desternillante."
    Vincent Canby: The New York Times crítica positiva
  • "La película es absolutamente encantadora."
    Pauline Kael: The New Yorker crítica positiva
  • "Woody Allen ha elegido un formato que es absolutamente original en su concepción y arrebatador en su ejecución."
    Richard Shickel: Time crítica positiva

lunes, 13 de octubre de 2014

14 octubre. Pleno del Estado del municipio

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO

Sesión EXTRAORDINARIA del Ayuntamiento en Pleno,

día 14 de OCTUBRE DE 2014, a las 10:00 horas

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento 1).

Entrada libre (con DNI) para todos los vecinos. No hay turno de ruegos y preguntas.




O R D E N D E L D I A

Nº 074/14.- DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO.

Nº 075/14.- PROPOSICIONES.

jueves, 2 de octubre de 2014

Sábado de Cine - 4 de octubre



               

               Título original
The Motorcycle Diaries (Diarios de motocicleta)
Año 2004 – Duración 128 min. – País  Argentina  

Director Walter Salles
Guión - José Rivera (Libros: Ernesto 'Che' Guevara)
 Música Gustavo Santaolalla
Fotografía Eric Gautier - Reparto
Productora Coproducción Argentina-USA-Chile-Perú; Filmfour / South Fork Pictures / Tu Vas Voir Production

Sinopsis
En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)

Premios
2004: Oscar: Mejor canción original. 2 nominaciones
2004: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2004: 2 Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa y música. 7 nominaciones
2004: Premio Goya: Mejor guión adaptado
2004: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico y Premio técnico
2004: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
            2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor película extranjera
            2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa